¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 26 de febrero de 2016

EL MERCENARIO 7. EL VIAJE, UN COMIC DE VICENTE SEGRELLES QUE NOS TRAE PONENT MON

A estas alturas sería una tontería volver a presentar a nuestro héroe, así que limitémonos a decir que El Mercenario lleva superando retos y viviendo aventuras desde El pueblo del fuego sagrado (reseñado AQUÍ), pero lo que él y nosotros vamos a encontrar en El viaje trasciende la imperante ciencia y raciocinio que caracterizaba las tramas del propio Vicente Segrelles...




El viaje supone el séptimo número de la saga que nos trae Ponent Mon en esta edición de lujo, repleta de extras y a un tamaño considerable. Si en el anterior número (La bola negra, reseñado AQUÍ) éramos testigos de un nuevo intento frustrado de Claust por erigirse como señor supremo del País de las Nubes, en este cómic Segrelles deja de lado ese "denominador común" para ofrecernos una aventura de fantasía, en donde nuestro héroe será testigo de criaturas y poderes que se ríen en la cara de la ciencia.



Hasta ahora, todo estaba completamente documentado y detallado por el artista, pero este número supone un giro de tuerca a todo lo que, hasta ahora, pertenecía a lo que podríamos denominar como "la tónica normal". En este sentido, El viaje funciona a la perfección como un soplo de aire fresco sin más pretensiones que el entretenimiento (eso no ha cambiado; no hemos llegado a tanto).

Vicente Segrelles se vale de esta trama más fantasiosa y onírica para salirse del tiesto y declararnos su amor ciego por los cuentos ilustrados y las hadas, y oiga, ¡el álbum se lee del tirón sin que te des cuenta!



La lectura enriquece el alma,

Dani S.