¡Nuestras últimas entradas!

martes, 2 de febrero de 2016

CASACAS AZULES. 1975-1976, VOLUMEN 2, UN COMIC DE RAOUL CAUVIN Y WILLY LAMBIL

Hoy volvemos a la carga con el segundo tomo integral de los divertidos Casacas Azules. La pareja formada por el cabo Blutch y el sargento Cornelius Chestefield vuelve a las andadas, combatiendo guerra tras guerra y siendo los protagonistas de situaciones de lo más cómicas.



En este nuevo integral que nos trae Dolmen Editorial se recogen tres divertidísimas historias: Los jinetes del cielo, Azules en blanco y negro y Casacas y Cosacos. Y cómo no, el perfecto tándem de sus protagonistas queda respaldado nuevamente por la magia del conjunto formado por sus creadores, el guionista Raoul Cauvin y el dibujante Willy Lambil.

En la primera historia, Los jinetes del cielo, estos héroes tan atípicos del ejército nordista tendrán un nuevo objetivo en la batalla: espiar al enemigo a bordo de un globo aerostático, aunque como os podéis imaginar, la guerra desde las alturas no resultará del todo fácil, por lo que las caídas estarán aseguradas.


Para el segundo relato, Cauvin se guarda un as en la manga e introduce en el cómic a un personaje real, Mathew B. Brady, un pionero de la fotografía al que los protagonistas conocerán y tendrán que ayudar para que inmortalice los momentos más épicos del conflicto de secesión. Por último, en Casacas y Cosacos, Blutch y Chestefield serán los encargados de adiestrar en el arte de la guerra a un grupo de nuevos reclutas. Toda una odisea.

Como ya pudiéramos disfrutar en el primer tomo, Casacas Azules. 1973-1975, que reseñamos AQUÍ allá por el pasado mes de mayo en el blog, en este segundo tomo, la editorial vuelve a regalarnos a los seguidores de este western humorístico una edición de coleccionista en la que podréis encontrar varias páginas con contenido extra: North&South, el videojuego de Casacas Azules y un completo análisis sobre el western en la revista Spirou.


¡Que disfrutéis con la lectura!

@Noejotas