¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 19 de noviembre de 2015

X-O MANOWAR 4. VUELTA A CASA, UN COMIC DE ROBERT VENDITTI Y LEE GARBETT QUE NOS TRAE ALETA

Estamos de vuelta con el cada vez más extenso y rico Universo Valiant. En esta ocasión hablamos sobre X-O Manowar, la serie emblema de la primera hornada de Valiant, y sin lugar a dudas una de las colecciones más entretenidas que se pueden leer del mainstream comiquero. 

Este cuarto tomo recoge los números 15 a 18 de la serie regular; comprobemos si mantiene el nivel del que ha gozado hasta ahora o se ha desinflado como otras series de este universo.



Al establecer su estado fortificado de Dacia en el este de Rumanía, X-O Manowar ha doblegado al mundo a su voluntad. Pero habrá quienes se le opondrán. Mientras las fuerzas de las Naciones Unidas y la OTAN se alían para preparar el asalto a la nueva nación de los visigodos, el hombre que se halla dentro de la armadura indestructible Manowar estará a punto de descubrir que es más vulnerable que nunca y que se va a producir un terrible giro en los acontecimientos que afectará a todo lo que ama y a todo el Universo Valiant... Este tomo narra la primera confrontación del protagonista con Eternal Warrior.


Esta es la sinopsis de este cuarto tomo. Tras los acontecimientos de Planeta muerte (tercer recopilatorio de la serie) en los que se resolvía la historia sobre el origen de nuestro protagonista, tocaban unos números de transición y el inicio de un nuevo arco argumental. El planteamiento de esta aventura así como la colocación de las piezas sobre este nuevo tablero nos hace creer que nos encontramos ante una de las mejores series de Valiant. Otras series como Bloodshot o Harbinger empezaban igual o incluso mejor que este X-O, pero tras el crossover de ambas dieron un importante bajón. Normalmente los números de transición entre diferentes arcos ofrecen bajones de ritmo y calidad, pero Venditti ha sabido darle los toques de acción necesarios para que se haga de lo más entretenido y queramos saber más sobre las aventuras de este guerrero visigodo. Además, aprovecha para contarnos a través de flashbacks momentos sobre su vida y entrenamiento.

En cuanto al dibujo, vuelve Lee Garbett, que ya participara en el segundo cómic. La verdad es que prefiero a Cary Nord (Conan: la leyenda), que dibujó los tomos uno y tres. Aún así, Garbett hace un trabajo solvente en la línea de las otras colecciones de Valiant.


En definitiva, X-O Manowar es junto a Archer & Armstrong mi serie favorita de Valiant. Comentar que tras este cuarto tomo es conveniente leer Unity antes del quinto tomo, ya que revela parte de la trama de la nueva serie. En breve reseñaremos por aquí ambos tomos.


Filisk.