¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 23 de noviembre de 2015

¡3 COMICS LLAMADOS LIBERTAD!

¡Aquí tenemos una nueva lista para esta semana! ¿Alguna vez, leyendo un tebeo, habéis respirado ese aire que os hace sentir libres? Suele pasar leyendo aventuras, pero solo unas pocas lo consiguen. Aquí tenéis tres cómics que logran hacernos partícipes de esa libertad que buscan o consiguen sus protagonistas. Esa que es imposible de definir con palabras. Esto es...

¡Tres cómics llamados LIBERTAD!



Antes de comenzar este pequeño ranking, os impelo a los comentarios para respondernos la pregunta que os hacíamos más arriba: ¿Con qué cómics habéis añorado ser libres? ¿Alguno os ha hecho sentir esa "envidia"?


Los Campbell, de José Luis Munuera.

Evidentemente, está lista no podría llamarse como tal si no tuviera entre sus integrantes un cómic de piratas. ¿Acaso alguien no piensa en piratas y le vienen a la cabeza palabras como aventura, tesoros o libertad? Navegar por los siete mares sin ataduras, atracar en recónditas islas paradisíacas, tabernas repletas de ron...

Sin embargo, de entre todas las sagas de este género que podemos encontrar en el noveno arte, Los Campbell se erige como la mejor a la hora de plasmar esa belleza idílica y romántica de la vida pirata. Su estética juvenil (deudora de las películas Disney) y una trama de por sí orientada a enaltecer la cara más cálida de los bucaneros son los ingredientes perfectos para hacer soñar a los lectores ávidos de fantasear.

¡Reseñas del primer y segundo tomo AQUÍ y AQUÍ, respectivamente (el tercero vendrá para febrero de 2016 con la gran Dibbuks)!


Dieter Lumpen, de Jorge Zentner y Rubén Pellejero.

¡Otra joya donde las haya! Hace algo más de un año Astiberri recopilaba en un magnífico integral todas las aventuras de Dieter Lumpen, un personaje sin patria ni bandera creado por el argentino Jorge Zentner y el español Rubén Pellejero.

Dieter Lumpen es, sin duda, una encarnación de la libertad: Un personaje cuya casa está en todas y ninguna parte a la vez, y que solo busca vivir por encima de todo lo demás, sin ataduras ni estúpidas normas sociales. ¿Un soñador? ¿Un vagabundo? ¿Un espíritu libre? Sea como fuere, lo cierto es que Dieter lo mismo está en la India visitando a un amigo que, meses después, viaja al Caribe para convertirse en marinero y fondea entre góndolas venecianas. Lo cierto es que, decida lo que decida, la aventura siempre le acompaña de un modo u otro.

Si queréis saber más sobre este cómic, AQUÍ tenéis nuestra reseña.



El oro y la sangre, de Fabien Nury, Maurin Defrance, Merwan y Fabien Bedouel.

Terminamos con un "grande entre grandes". Sin lugar a dudas, la saga El oro y la sangre (publicada aquí por Spaceman Books en dos integrales) lleva a la práctica aquella frase que decía algo así como que "la libertad no se puede dar; se ha de conseguir".

El oro y la sangre nos sitúa en plena I Guerra Mundial (aunque esto es solo un breve punto de partida). Nuestros protagonistas, Calixte y León, agazapados entre obuses, se hacen una promesa: Si consiguen salir con vida, partirán hacia la romántica Aventura. Sus pasos les llevarán hasta Marruecos, en plena Guerra del Rif, pero, lejos de lo que pudiera parecer, este cómic se convierte en una oda al derecho de ser libres y elegir nuestro propio destino. 

Historia y Aventura se dan la mano en esta saga en donde, desde las primeras páginas, el lector se convierte en soñador. Un cómic impagable reseñado AQUÍ y AQUÍ, respectivamente.

Aquí termina nuestra lista. Esperamos que os haya gustado y quedamos emplazados en los comentarios para que nos propongáis más títulos "llamados Libertad" o debatamos sobre los aquí expuestos. Sin más...

¡La lectura enriquece el alma!


Dani S.