¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 27 de mayo de 2016

SORTILEGIOS 3, UN COMIC DE DUFAUX Y MUNUERA DE NORMA EDITORIAL

Continuamos nuestro camino a lo largo de la saga Sortilegios, obra de dos grandes como son Jean Dufaux y José Luis Munuera, aunque sería pecado capital olvidarse de Sergio Sedyas y de esos colores que dan una vida desconocida a las viñetas que toca.

Blanche de Entremundo parece decidida a acabar con los usurpadores de su Reino, aunque eso signifique acabar con su propia familia...



Aunque se hizo un poco de rogar, finalmente Norma nos trajo el tercer número de esta saga el pasado mes de agosto. Sortilegios mantiene esa línea a medio camino entre Disney y Tim Burton, aunque es cierto que en este tercer tomo vemos a una Blanche más tétrica, capaz de aliarse con el mismísimo Señor del Inframundo con tal de ocupar el trono que por derecho le pertenece.

Jean Dufaux prosigue con su tono por momentos sombrío, por momentos humorístico, desarrollando una trama que hacia el final del cómic acaba "estallando". Sin embargo, todo parece indicar que Dufaux se reserva un traicionero final para su protagonista, manchada por el alto precio de pactar con el diablo.



Por su parte, Munuera y Sedyas conservan el altísimo nivel con el que ya empezaba la saga. José Luis nos hace disfrutar con unas viñetas de un tamaño considerablemente mayor a las de la bd clásica y Sergio Sedyas otorga a cada escena su ambiente más propicio, con la vigorosa paleta con la que nos tiene acostumbrados en otros trabajos suyos, como Los Campbell (reseñado AQUÍ).

A solo un álbum de cerrar esta saga, parece que Dufaux no conseguirá hacer de Sortilegios un cómic memorable, pero, como diría aquel, "¡que nos quiten lo bailao!". El entretenimiento está asegurado y el apartado gráfico no tiene quien le haga sombra.



¡La lectura enriquece el alma!

Dani S.