¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 23 de mayo de 2016

IMPRESIONES QUE NOS DEJA SANTANDER ALTERNATIVO 2016

¡COMO LO OÍS! HEMOS ESTADO EN EL PRIMER FESTIVAL ALTERNATIVO DE SANTANDER, ¡Y NO HA PODIDO ESTAR MEJOR! ATENTOS A LA RESEÑA, PORQUE SI TE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS, LITERATURA, CINE, COSPLAYERS, JUEGOS DE MESA, Y, POR SUPUESTO, CÓMICS, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!





¡Muy buenos días!

Hasta hace poco siempre decía que en Santander no suele haber nada interesante. Había un atasco cultural bastante grande, y centrándonos en el tema de cómics, solo una tienda hacía todo lo que podía para traer autores y artistas (que no es poco). Era una de las pocas comunidades autónomas en las que no se hacía un salón del manga, o del cómic.

Sin embargo, todo esto ha cambiado este fin de semana gracias al Santander Alternativo, el primer salón donde no solo se han reunido autores, artistas y fans de los cómics, sino que también han añadido otras disciplinas como el cine, los videojuegos, literatura, etc.


¡Y ha estado más que fantástico! Un ambiente tranquilo y a la vez eufórico, muy reconfortante y cálido, donde podías disfrutar de lo que más te apeteciera en el momento.

Y es que, además de los muchos puestos de merchandising, cómics, libros, videojuegos, etc; podías probar la realidad virtual, jugar una partida de rol junto con los chicos emprendedores de Burning Games (¡buscad su juego si os gusta participar en juegos de rol de mesa, se llama Faith y es impresionante!), echar unas partidas a los videojuegos que han creado empresas cántabras como, por ejemplo, Job the Leprechaun, de Herrero Games (¡muy divertido!), o Mercury Race, de Herrero Games y Binary Box Studios.


También hemos podido disfrutar de las exhibiciones de látigo de Indiana Jones, participar en el concurso de preguntas y respuestas acerca de James Bond, pasear y ojear los originales de varios artistas, así como un homenaje a Star Wars con ilustraciones de multitud de autores. Hablando de Star Wars, también había un trono imperial traído y hecho a mano por unos chicos de Asturias, Orden 66, donde tenías la oportunidad de echarte alguna que otra foto, podías presentarte al concurso de cosplayers (había para adultos e infantil, ¡y había disfraces realmente buenos!), e incluso si eres un niño o niña, ¡había una escuela jedi para enseñarte montones de cosas!

Bueno, ya con todo esto sería un éxito, pero ¡no acaba ahí! Además de las diversas conferencias, talleres, charlas, firmas, etc, hubo muchísimos invitados, como los chicos de Invictus Designs, Ian Watson, Enrique Corominas, Salvador Larroca, Ana Miralles, Iban Coello, César Sánchez, Óscar Martin, Carlos Gómez, Álvaro Iglesias, Álvaro Herrero, Alejo Cuervo, Enrique Vegas, Josep Busquet, y muchos, muchos más. ¡Ha sido un no parar!


Creo que voy a dejar de contaros cosas ya, ¡dejaré que lo experimentéis el año que viene!

Muchas gracias a los organizadores del evento, mandamos todo nuestro apoyo para que el año que viene se repita. ¡Y tú, no puedes faltar!


Tengo una pregunta, ¿cómo aprendisteis a dibujar?"

Jenni C.