¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 13 de enero de 2014

TIERRA DE VAMPIROS. EXODO, UN COMIC DE DAVID MUÑOZ Y MANUEL GARCIA


¡¡Muy buenas tardes blogueros!!



Hoy os traigo un cómic que hemos podido disfrutar gracias a la jovencísima editorial Yermo Ediciones: Tierra de Vampiros - Éxodo (primera parte, de tres). El álbum consta de 48 páginas y cuesta 15 euros, lo que es un precio ya normal para el cómic europeo.
Se trata de una aventura de esas que nos encantan: ¡Postapocalíptica!

Ambientada en una Barcelona actual, David Muñoz (al que muchos recordaréis por La Casa de los Susurros) nos cuenta la historia de un grupo de supervivientes a un cataclismo total que ha cubierto la atmósfera de cenizas, impidiendo el paso de los rayos de sol. Esto ha traído como consecuencia más directa el descubrimiento de una mascarada que llevaba cientos de años oculta: los vampiros existen, y ahora que no hay nada que les impida salir a pleno día, campan a sus anchas en busca de los pocos humanos que quedan sobre la faz de la Tierra; libres, a su vez, del único yugo viviente que los mantenía a raya: La Iglesia de la sangre.


Bajo esta premisa se sucede una trama cuyos protagonistas son un grupo de niños que se encontraban en clase cuando comenzó todo y varios adultos que lucharán por sobrevivir, iniciando un viaje hacia el último asentamiento humano que queda en pie, más allá de las montañas del Pirineo.

La narración es, como nos tiene ya acostumbrados David, de lo más cuidada y sólida, manteniendo el ritmo adecuado de una historia apocalíptica, desarrollando el rol de cada personaje a la perfección y definiéndonos a cada uno de ellos conforme avanzan las páginas con todo género de detalles, narrando cada nuevo día como si fuera el último.


Manuel García (dibujante, entre otros, de Aquaman, Conan, Spiderman, Flash...), por su parte, es el encargado de ilustrarnos esta historia. Sus pinceles siguen el ritmo a la perfección a una narración por momentos frenética, por momentos pausada. Es un dibujo que no busca el lucimiento personal, dándole un claro protagonismo a la historia que nos están contando y mostrándose como un digno y bello acompañante, redondeando este primer volumen que, cómo ya es costumbre, pese a ser de autores patrios, nos viene de tierras francesas.

100% recomendable.
¡¡Un saludo!!

Dani S.