¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 15 de enero de 2014

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE DICIEMBRE

Aunque un poquito más tarde de la cuenta (que malas son las vacaciones navideñas), ya tenemos aquí preparadas las novedades a destacar de este pasado mes de diciembre. 

¡¡Compartiendo Wishlist!!

En primer lugar, tenemos que destacar el número 35 de Vagabond (se dice pronto), saga del mangaka Takehiko Inoue de la que nuestro maestro jedi y colaborador J. nos trajo en su día una gran reseña, que podéis leer AQUÍ.



Si os gustan los vampiros y Steve Niles...si os gusto 30 días de noche, estáis de enhorabuena con esta nueva saga de la que en Diciembre salió la segunda parte (de las cuatro que va a tener) y que Norma Editorial está publicando a un ritmo semestral en su colección Made in Hell: 30 días de noche, El principio del fin 2ª parte. Lo único malo puede que sea que su colega Ben Templesmith no participa esta vez con su peculiar forma de dibujar (y que nos encanta). Un nuevo brote vampírico en Los Ángeles desembocará en la guerra más sangrienta de toda la saga.


EL ATAQUE VAMPÍRICO ES INMINENTE.
Los Ángeles ya no es lo que era, y después de enfrentarse directamente a los vampiros, la vida de Alice Blood tampoco. Mientras Alice se replantea su futuro en el FBI, el peligroso e imprevisible Eben Olemaun planea el mayor ataque vampírico de la historia. ¿Podrán los agentes del Proyecto Rojofrenar el avance de estos seres sedientos de sangre? Steve Niles regresa a la serie que le llevó a la fama para ofrecernos una historia en cuatro partes que promete derramar más sangre que nunca.



La tercera novedad a destacar es otro manga de manos de Norma Editorial: I am a hero, número 5, la serie de apocalipsis zombie que está arrasando ahora mismo, y uno de los seinen más vendidos hasta la fecha. Nuestro prota, Hideo, se ve obligado a cuidar a Hiromi, una chica que encontró en lo más profundo de la espesura, mientras tratan de sobrevivir a esas extrañas criaturas que se han dado a conocer. 
Su publicación suele ser bimestral, lo que la hace bastante llamativa a todos aquellos amantes del género que no les guste eso de tener la mosca detrás de la oreja hasta saber cuándo publicarán el siguiente tomo. ¿¡A quién le gustan las esperas!?


Siguiente novedad (¡Plato!): Blechkoller, una vez más, de Norma (No, no nos han pagado).

Blechkoller o Síndrome de la lata de sardinas. Un tipo de neurosis que afecta a algunos de los tripulantes de los submarinos cuando pasan largos periodos de confinamiento. La falta de oxígeno, la claustrofobia y la presión de ser alcanzados por las mortales cargas de profundidad provoca tal tensión, que los estallidos de violencia irracional entre los soldados pueden llegar a poner en peligro las vidas de toda la tripulación.

La sinopsis lo dice todo: un cómic claustrofóbico y cargado de tensión, donde se palpa el miedo y la psicosis, aderezado con una época de lo más histórica: la Segunda Guerra Mundial, a bordo de un submarino alemán a la deriva y en manos del capitán Erik Schultz, nuestro protagonista

Además, sus dos "culpables", Damián Campanario y Javier Hernández, se erigen tras él como grandes promesas, puesto que para ambos es su primer trabajo en este mundo. Si algo podemos decir de este álbum, es eso: Promete, y mucho.


Seguimos con las últimas tres novedades a destacar en esta entrada:


Primero, Chew 7: Manzanas podridas, de Planeta deAgostini.

Tony Chu, el agente federal cibópata con la habilidad de obtener impresiones físicas de lo que come, regresa a la acción. Esta vez deberá lidiar con unos terroristas devotos del culto al huevo que han declarado la guerra santa a todos los seres humanos que comen pollo.

Esta serie es todo un hito en América, ganadora del Premio Harvey y de varios Eisner, y parece que aquí se nos ha pegado "algo" (modo ironía "on"); de hecho, nuestro "colaborador de sangre", J., nos hizo una reseña de la saga, ahora que me acuerdo: ¡¡AQUÍ!!

En este séptimo número ya, polis, criminales, cocineros, sectarios, caníbales y clarividentes se dan cita. ¿Preparados?


Penúltima: la conclusión de Simon Dark, con el subtítulo de ¿Temes a la oscuridad?. De nuevo vuelve a repetir en nuestro TOP Steve Niles (no, tampoco nos ha pagado). Fue en Agosto de 2013 cuando ECC nos trajo el comienzo de esta trilogía con El fantasma de Gotham City, que aquí en JpM reseñamos en su día (os dejo el enlace AQUÍ). Estas navidades la saga ha concluido y estamos deseando ver si finalmente ha superado las expectativas.

“Acecha en las sombras. Al parque se va a ocultar. Simon. Simon. Simon Dark. Si eres bueno, en paz te va a dejar. Si eres malo, te lo hara pagar.”


¿Qué puede poner entre la espada y la pared a Simon Dark? ¿Quizá una versión malvada y poderosa de sí mismo? ¿La aparición de monstruos y demonios? ¿El descubrimiento de la verdad sobre su creación? ¿O el amor? Nuestro protagonista se enfrenta a todo esto y mucho más en el último volumen de su corta pero intensa colección regular con unos episodios llenos de sangre y cabezas rodantes...



Terminamos con el que para nosotros, no puede faltar, aunque no sea un cómic propiamente dicho: Guillermo del Toro, Gabinete de curiosidades. Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones. Norma Editorial publicó estas navidades esta esperadísima obra de culto de uno de nuestros directores favoritos, el cual nos deleitó este verano pasado con Pacific Rim. Toda una joya para los amantes de su arte, y un máster para quien sepa apreciarlo.

UN VIAJE AL INTERIOR DE LA MENTE DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS CREATIVOS DE HOLLYWOOD.



En los últimos 20 años, Guillermo del Toro ha logrado maravillar a millones de espectadores gracias a sus películas llenas de fantasía, terror y un imaginario único y espectacular. Ahora, gracias a este libro ilustrado y comentado, tenemos la oportunidad de conocer el proceso creativo de este genio del cine.

Adéntrate en su mansión Bleak House repleta de estatuas, cuadros, curiosidades y objetos de coleccionista; descubre sus hermosos libros de notas escritos a mano y repletos de ilustraciones; disfruta con las anécdotas de la producción de sus películas, desde Cronos a Pacific Rim, así como las de sus proyectos inacabados como At the mountains of Madness.

Si eres fan del cine fantástico no puedes dejar pasar este libro, que te dará a conocer los secretos de uno de los maestros del género.


Es todo por esta vez camaradas. 

Muchas gracias por leernos y un saludo grande.
¡¡¡COMIC HOME BABY!!!

Dani S.