¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 9 de septiembre de 2016

LA CARTA 44, VOLUMEN 3. MATERIA OSCURA, UN COMIC DE CHARLES SOULE Y ALBERTO JIMÉNEZ ALBURQUERQUE QUE NOS TRAE NORMA

COMO SE SUELE DECIR NO HAY DOS SIN TRES, Y DESPUÉS DE HABLAROS DE LOS TOMOS UNO Y DOS DE LA CARTA 44, NO PODÍA DEJAR PASAR LA OCASIÓN DE RESEÑAR EL TERCER VOLUMEN DE ESTA GENIAL OBRA DE CHARLES SOULE Y ALBERTO JIMÉNEZ ALBURQUERQUE, AL QUE HAN TITULADO "MATERIA OSCURA".


Como ya sabemos, en el primer volumen se nos narran los acontecimientos que son desatados cuando Stephen Blades, recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, es informado, por medio de una carta escrita por el anterior presidente, de que un extraño objeto está situado en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar y que se ha enviado una nave tripulada a investigarlo.

Después, ya en el segundo tomo, presenciamos el momento en el que los ocupantes de la Clarke entablan contacto con la tripulación del objeto extraterrestre y como la tensión en la tierra va aumentando hasta llegar a una situación límite.


En el tomo que nos ocupa, el tres, se puede decir que la acción te explota en la cara. Nada más abrir el cómic vemos que el objeto alienígena es de conocimiento público y que la Tercera Guerra Mundial es ya una realidad, enfrentando a los aliados de Estados Unidos contra una coalición liderada por el pérfido Francis Carroll. Por otra parte, en el espacio, los tripulantes de la Clarke están aislados dentro del “Candelabro”, sin saber muy bien las intenciones de lo seres que lo tripulan.

Una vez terminado el resumen “formal”, vamos a meternos un poco más en harina. He de confesaros que este es el tomo que más he disfrutado hasta ahora, por el simple hecho de que no paran de suceder cosas, es un sinfín de acción y sorpresas que casan tan bien con el tomo anterior que recomiendo pegarle un repaso antes de afrontar esta nueva entrega. En los tomos anteriores la historia se divide en dos ramas, la tierra y el espacio, mientras que en este caso se sigue un patrón parecido.


En la tierra vemos como se nos abren varios frentes; por un lado, tenemos la guerra que nos presentará momentos de acción muy interesantes y perfectamente resueltos por Alburquerque, también seguimos a Blades como presidente de los Estados Unidos viendo cómo afronta el caos desatado por Francis Carroll, siendo el ex presidente el que adquiere más protagonismo en este tomo, ya que sus planes se nos van mostrando poco a poco.

Nos vamos al espacio, recordemos que los tripulantes de la Clarke están aislados, por lo que poco o nada saben de los sucesos de la tierra, aunque es cierto que ya tienen bastante con lo suyo, ya que los deseos de los alienígenas no quedan nada claros, dándonos varias sorpresas que, por supuesto, no os voy a contar ya que son claves para el disfrute de la historia.

La parte final del tomo es de esas que crean ansia, sobre todo la última página que os hará desear viajar en el tiempo para poder leer el siguiente tomo de esta historia que Charles Soule sigue manteniendo cohesionada, a pesar de los múltiples frentes que nos plantea.


Alburquerque sigue estando magnífico, aportando cuerpo al guión, quizás, incluso mejor que en los números anteriores, ya que se nota un estilo más estable dejando las imágenes más histriónicas para los momentos precisos.

Como en los tomos anteriores, Norma nos presenta esta obra en formato rústica con 160 páginas a color, con una magnífica portada foil y con el mismo precio de 17,50 €.
La carta 44 sigue mereciendo la pena y es una obra que os deparará grandes momentos de lectura y de relectura, si es que tenéis tiempo claro.


Espero que disfrutéis de una buena lectura, nos leemos... o no...

Pau R. @PauTuitter