¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 30 de septiembre de 2016

INYECCIÓN. UN COMIC DE WARREN ELLIS, DECLAN SHALVEY Y JORDIE BELLAIRE QUE NOS TRAE NORMA EDITORIAL

El equipo creativo que resurgió al Caballero Luna (que comentamos por aquí) vuelven a unir sus talentos para contarnos una historia que mezcla ciencia ficción con toques de terror y a la que teníamos muchas ganas de hincarle el diente, ¿estará a la altura de las altas expectativas?

 

Érase una vez un grupo de cinco locos que envenenaron el Siglo XXI. Ahora, tienen que lidiar con la corrosión para intentar salvarnos de un mundo que está convirtiéndose en un lugar demasiado extraño como para ser compatible con la raza humana.

Creo que a este tipo de obras conviene acercarse sabiendo los menos datos posibles, para que sea al leer sus páginas cuando escudriñemos sus misterios.

La verdad es que este pasado verano ha servido para reconciliarme con Warren Ellis, autor que me suele gustar pero que muchas veces me deja a medias. Pero en estas vacaciones he aprovechado para leer varios obras suyas que tenía pendientes, entre ellas Transmetropolitan (desde mi punto de vista su mejor trabajo), Frecuencia Global (a la que le dedicamos una reseña por AQUÍ) y esta Inyección que nos ocupa hoy.


La estructura y los personajes de Inyección nos recordará mucho a lo que ya viéramos en Planetary, aunque al ser unos personajes nuevos creados para la ocasión y no formar parte de un Universo que llevaba a sus espaldas varios años, como le sucedía a aquélla, da pie a una mayor libertad a la hora de contarnos lo que quiere.

Mención aparte merecen los magníficos diálogos, que se convierten en el auténtico motor de la trama.

En cuanto al dibujo de Declan Shalvey, luce de maravilla y al menos al mismo nivel que le vimos en el mencionado Caballero Luna. Parte de la culpa de este derroche visual lo tiene el color de Jordie Bellaire, autora que últimamente está en todos lados, como Bella Muerte (reseñado AQUÍ), la actual serie de El Planeta de los Simios (reseñado AQUÍ) o la reciente La Visión, entre otras muchas.


En definitiva, Inyección es una serie muy recomendable, que atrapa mientras la lees y que te deja ganas de más. Este primer tomo deja muchas cuestiones en el aire que esperemos se vayan resolviendo poco a poco en los venideros y confirmen lo que hasta ahora parece una de las mejores series del momento. En cuanto a la edición de Norma, es la que suele usar en este tipo de cómics indies como la también reciente Harrow County (reseñado AQUÍ), esto es, rústicas de bastante calidad de papel y un precio un poco elevado.

Filisk.