¡Nuestras últimas entradas!

sábado, 26 de julio de 2014

INAUDITO, UN COMIC DE ANDY DIGGLE Y AARON CAMPBELL

Este mes de julio, Planeta ha estrenado serie de intriga con el primer volumen de Inaudito, Temporada de Fantasmas Hambrientos, la nueva serie criminal de la editorial Dynamite. El cómic, claramente influido por los trabajos previos del dúo Ed Brubaker / Sean Phillips, apuesta por un thriller con poderes sobrenaturales de por medio. Pero, ¿merece la pena?


inaudito comic diggle campbell

La historia comienza en Singapur, con el protagonista principal, Weaver, apostando fuerte en una partida de póker con un jefe del hampa local. La escena funciona como una rápida presentación para conocer la tendencia del canalla de Weaver a meterse en problemas y su poder para “leer” y conservar durante un intervalo de tiempo habilidades poseídas por las personas a las que toca.

Weaver, personaje que oculta un duro pasado que iremos descubriendo con la lectura del tomo, no tardará en darse cuenta de que hay gente interesada en sus habilidades especiales, algo que va a generarle más problemas de los que cree.

inaudito comic diggle campbell

Esta Temporada de Fantasmas Hambrientos funciona bastante bien como cómic de intriga-acción. Andy Diggle (Los Perdedores) y Aaron Campbell han apostado por una historia muy cinematográfica, plagada de secuencias de acción y unos personajes con numerosos enigmas en torno a ellos, algo que permite mantener el misterio y enganchar al lector. O al menos, es lo que se pretende.

De otro lado, cabe señalar que resulta patente la influencia, -no sólo gráfica-, de obras como Sleeper, Incógnito o Criminal en Inaudito, y es que, como antes señalé, la sombra del tándem Brubaker Phillips, uno de los mejores dúos creativos en los últimos años en el cómic americano, es alargada, y quizás sea lo que más me ha marcado en su lectura.

inaudito comic diggle campbell

En cualquier caso, el cómic, y esto es lo importante, engancha. Se lee rápidamente y resulta bastante entretenido, a pesar de que no sucede algo realmente novedoso o “inaudito” –lo siento, tenía que decirlo-. No obstante, las posibilidades que atesora la propuesta de Diggle y Campbell son, cuanto menos, interesantes. Habrá que seguirle la pista en los próximos meses. De momento, le doy un voto de confianza.

Perjuradores saludos, amigos,

J.