¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 24 de septiembre de 2018

FRNCK 1. EL ORIGEN DE LOS INICIOS, UN COMIC DE COSSU Y BOCQUET QUE NOS TRAE DIBBUKS

Franck, un huérfano de 13 años que no encuentra su sitio en el mundo, ni termina de encajar en ninguna familia de acogida, decide escapar de todo y buscar sus orígenes...

Aunque tal vez se pasa un poquito con la búsqueda, y en vez de llegar a sus orígenes, ¡va a parar a los orígenes del ser humano!



A Olivier Bocquet ya lo conocíamos por aquí, y es que es también el guionista de la saga de Dibbuks, La cólera de Fantomas, aunque el tono que adopta en una y otra historia es radicalmente opuesto.

Brice Cossu, sin embargo, era un desconocido para nosotros, y para nuestro mercado en general, no así en Francia, donde su trayectoria y cómics dibujados o en los que ha colaborado no son moco de pavo.

Frnck 1. El origen de los inicios, es una historia de corte juvenil, que alterna acción, emoción y humor en una aventura algo alocada, ligerísima, tremendamente frenética y, sobre todo, ENTRETENIDA. Y destaco este último porque es precisamente eso lo que buscan las editoriales, autores y lectores con estas lecturas: entretenimiento. Nadie espera grandísimos giros argumentales, profundos mensajes subliminales, prosas elevadas ni debates metafísicos. Claro, así empezó pensando Pixar, hasta que sacó Up!, y todos caímos rendidos por los suelos.
No sé si Frnck terminará siendo un Up! de los cómics -ingredientes no le faltan-, pero estoy seguro que la diversión está asegurada en un rico mundo prehistórico, donde un joven chico inmaduro y necesitado de respuestas deberá sobrevivir y, muy seguramente, descubrirse a sí mismo.

Como colofón al guión de Bocquet, los lápices de Cossu, una agradable mezcla entre el anime japonés y las películas de Pixar -dicho así por el propio autor-, se aseguran que el bombón tenga un envoltorio con el suficiente atractivo como para atraer tanto a niños como adultos.

Un hurra por la línea juvenil de Dibbuks, que es de las pocas en nuestro país que nos recuerda que, para leer siendo adultos, casi siempre hay que empezar leyendo siendo niños.
La lectura enriquece el alma,

Dani S.