¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 12 de junio de 2015

VAE VICTIS! 3. LAS CONQUISTAS DE CESAR, UN COMIC DE ROCCA Y MITTON QUE NOS TRAE YERMO EDICIONES

Este tercer tomo recopilatorio contiene los álbumes franceses números 7, 8 y 9, por lo que sobrepasamos el ecuador de este péplum ideado por Rocca y Mitton. Nos encontramos ante uno de los puntos álgidos de la historia, así que esta vez deberemos subirnos en las galeras romanas porque, una vez conquistadas Las Galias, el objetivo es Bretaña.



En los anteriores números Julio César ya había informado sobre sus planes de conquistar Bretaña. Debido a esto, la joven Boadicea (conocida en Roma por su nombre de esclava: Ámbar) inicia un viaje para alertar a sus compatriotas. Este tomo arranca con nuestra protagonista en su tierra natal, donde empieza una nueva vida como luchadora dentro de una especie de compañía que se dedica al espectáculo. Durante las funciones, Boadicea descubrirá el secreto de su origen, el cual le abrirá unas puertas que hasta ahora eran impensables.

Al mismo tiempo, Milón se volverá a unir al gigantón Cloduar con el fin de intentar recuperar a la hija de Ámbar y viajar a Bretaña para entregársela. Por si todo esto fuera poco, el Imperio Romano ya ha conquistado Las Galias y Julio César toma rumbo a Bretaña para iniciar su conquista, con el pensamiento (que se ha convertido en obsesión) de volver a ver a Ámbar.


En este tomo comienza al fin la conquista de Bretaña, convirtiéndose los álbumes anteriores en una especie de prólogo o introducción (de mucha calidad, eso sí, y en el que suceden infinidad de situaciones). Nos encontramos ante las escenas más espectaculares de la saga, donde las páginas se llenan de galeras romanas y las viñetas de fastuosas batallas navales. A nivel gráfico estamos ante el mejor y más vistoso tomo de la colección.

A nivel argumental la historia sigue creciendo y la mezcla de hechos históricos y ficticios funciona de maravilla. Personalmente, sigo teniéndole un poco de tirria a Ámbar (sigue pareciéndome una protagonista un poco odiosa). Creo que la aparición de otro personaje femenino con algo de enjundia en la trama hubiera sentado bastante bien a la historia.


En definitiva, Vae Victis! alcanza un pico de calidad dentro de su trama, ya que en este tomo comienza la conquista que hasta ahora nos estaban anunciando. Como es marca en esta serie, al final asistimos a un cliffhanger que nos deja con muchas ganas de saber qué va a pasar con nuestros héroes y qué peligros tendrán salvar.

-ACTUALIZADA-

Os dejamos el enlace a la reseña del cuarto tomo, Los aullidos de la loba.


Filisk.