¡Nuestras últimas entradas!

lunes, 2 de diciembre de 2013

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE NOVIEMBRE (III PARTE, Y ULTIMA)

Último artículo en JuraloPorMi sobre las novedades que nos ha deparado Noviembre...y empezamos fuerte...



Y, el último hombre. Palabra de seguridad, el cuarto volumen de ECC Ediciones de esta saga, que nos sigue contando la peripecias y obstáculos que nuestros protagonistas siguen encontrándose en su viaje. La serie sigue un ritmo trimestral de publicación, lo cual es de agradecer en una trama extensa como ésta, ya que parece ser que con el próximo volumen (el quinto), llegaremos al ecuador de la saga.

Yorick, la Agente 355, la Doctora Mann y el mono capuchino Ampersand se aproximan al ecuador de su viaje al oeste, tras un año lleno de peligros desde su partida de Washington DC. En este tomo, que contiene los números del 18 al 24 de la serie original, encontramos la sensacional contribución de otro dibujante invitado: nada menos que Goran Parlov, que acompaña a Brian K. Vaughan en una aventura salvaje en pleno desierto de Arizona. Para terminar, Pia Guerra regresa justo a tiempo para cerrar el volumen con uno de los sucesos más importantes de la serie hasta la fecha. Un tomo lleno de talento artístico y con varias revelaciones cruciales que van a marcar definitivamente el devenir de nuestros protagonistas, en el que viejos y nuevos personajes reclaman un papel en el destino de la humanidad.

El álbum contiene 144 páginas a color y su precio asciende a 13'95 euros.


Seguimos con ECC, porque en este caso ha recopilado una obra maestra de Batman, como es Gotham a luz de Gas, una historia victoriana en la que nuestro héroe favorito se tendrá que ver las caras con el mismísimo Jack, el Destripador. El álbum también recoge la secuela El amo del futuro, donde Batman se enfrentará contra un fanático decidido a que Gotham no vea el siglo XX. Todo eso a lo largo de 120 páginas a todo color.

El carnicero de Whitechapel dijo en una de sus notas algo así como que "algún día, cuando la gente mire atrás, dirán que conmigo empezó el siglo XX". Es curioso este recopilatorio, en el que uno de los antagonistas quiere ser más que recordado en el siglo XX y el otro no quiere que la ciudad de Gotham llegue a si quiera ver ese nuevo amanecer.

Es uno de los más grandes el que contribuyó tanto en guión como en dibujo (esas sombras que describen mejor que cualquier palabra) a que esta obra fuera lo que es hoy: Mike Mignola, el inigualable. Si en JpM existieran ídolos, este hombre sería indiscutiblemente uno de ellos. Brian Augustyn y Eduardo Barreto completan el trío de artistas que han guionizado e ilustrado esta maravilla, que ha salido al mercado con un precio de 11'95 euros.

En una época de misterio y superstición, ¿cómo reaccionaría la gente de Gotham a una extraña criatura de la noche, un vigilante vestido de murciélago temido por los culpables y los inocentes por igual? Algunos vivirían aterrorizados. Otros descansarían más tranquilos. Solo un hombre podría no darse cuenta de nada...un hombre con otras cuestiones de las que preocuparse. ¿Su nombre? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La mayoría de la gente lo conoce tan solo como Jack. Jack, el Destripador.

Batman: Gotham a luz de gas recopila la clásica aventura del encuentro del Batman de la era victoriana con el carnicero de Whitechapel, junto con su aclamada secuela El amo del futuro, donde el Caballero Oscuro se enfrenta con un profeta loco decidido a impedir que Gotham City entre en el siglo XX.

Esta mezcla inolvidable de historia, fantasía, ciencia ficción y acción demuestra por qué Batman sigue siendo uno de los héroes más populares del mundo.

Comentarios aparte, pero hemos de añadir que nuestro héroe, Batman, no necesita demostrar nada, puesto que ha sido, es y será el gran icono del Cómic.




Llegamos a los tres últimos cómics que hemos decidido señalar en esta "trilogía" de artículos. Hemos querido arriesgarnos, tal vez, un poco más a la hora de señalaros los dos primeros. 

Uno de ellos es Tierra de Vampiros, publicado por nuestra querida y joven editorial Yermo Ediciones, guionizado por David Muñoz (MiedoLa casa de los Susurros...) y dibujado por Manuel García (Bloodshot, LJA, Mística...). Entre los motivos están, como no, que se trata de una historia post apocalíptica y que, lo siento, pero somos débiles...muy débiles. Lo segundo es que la historia se ambienta en un panorama al que no estamos muy acostumbrados: Barcelona, España (no todo el fin del mundo está en América). Y lo tercero es que tiene un toque a lo Soy Leyenda, incluyendo a los vampiros en la temática de supervivencia.


La Tierra ha cambiado. Tras un cataclismo que ha cubierto el mundo de una capa de cenizas, los vampiros campan a sus anchas pues las cenizas filtran los rayos ultravioletas del sol y estos ya no les afectan. Convertidos en presas de los vampiros, la humanidad debe aprender a esconderse y defenderse si queire sobrevivir. Un puñado de niños, capitaneados por una ilustradora de libros infantiles, inician un éxodo desde las ruinas de la ciudad de Barcelona, en busca de un refugio que los proteja de los terribles chupasangre.


El tándem formado por el guionista David Muñoz y el dibujante Manuel García nos demuestra que todavía hay muchas historias que pueden contarse sobre el género de los vampiros, mezclado en este caso con elementos de supervivencia y de road movie.


El cómic cuesta 15 euros y tiene 48 páginas a todo color.



Penúltima novedad: Elías el Maldito. El juego de los cuerpos celestes (Tomo 1). Esta vez es Ninth Ediciones la que nos trae este primer álbum de la trilogía, del dúo Sylviane Corgiat y Mastantuono a los lápices. El álbum cuesta 15 euros y consta de 56 páginas a color.

No tiene ninguna mala pinta el álbum, y la verdad es que el italiano Mastantuono tiene una calidad gráfica bastante llamativa. Trama de fantasía y épica donde las haya.

Caballeros, reyes, hechiceros, héroes o locos...todos buscan las treinta y dos piezas del Juego de los Cuerpos Celestes. Se dice que proviene de una época tan antigua que ha acabado sumida en el olvido.


Se dice que las piezas pertenecen a la mandíbula de un dragón cósmico, poseyendo cada uno de sus treinta y dos dientes un poder diferente.


Y se dice que quien reúna el juego entero tendrá poder para volver a iniciar su vida...algo que sólo buscan los locos.




Para acabar, llegamos a la última de las novedades de noviembre y, para nuestro gusto, de las mejores: Las Crónicas de Legión, de Yermo Ediciones. Entre sus dibujantes, un español de los grandes: Tirso Cons (La Casa de los Susurros, El ojo del diablo). De esta obra ya hemos hablado en varias entradas que os dejamos a continuación, y lo más importante: hace poco nos concedió una entrevista en JpM que no tuvo desperdicio. Aprovechamos otra vez para, desde aquí, darle mil gracias a Tirso por la oportunidad y su humildad.

Sobre el argumento y la buena pinta que tiene este cómic...¡¡AQUÍ!!


Entrevista al gran Tirso Cons, ¡¡AQUÍ!!

Por último, hemos decidido mojarnos un poco más y hacer nuestro TOP 5...


Las Crónicas de Legión

Los Ratones Templarios. Destino (parte uno)
Long John Silver IV. Guyanacapac
Blacksad. Amarillo
The massive. Subcontinental


Dani S.