¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 30 de octubre de 2013

PRESENTACION DE J.

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy Jesús. Ya sabéis que soy el hermano de Dani. Ahora me ha tocado a mí seguirle el juego con esto del Blog. Cierto es que el tema a tratar, los cómics, es la afición que compartimos con mayor intensidad. Vamos a ver qué nos sale. Ganas le vamos a echar, eso que no os quepa duda.


Breve introducción a mi persona: soy de Granada y opositor en activo. Mi tiempo libre es, de momento, limitado y trato de aprovecharlo al máximo, algo que logro con una de las aficiones que más me satisface y estimula: los cómics.

Guardo buenos recuerdos de Tintín y Astérix cuando era un canijo, y de los cómics que me compraba mi abuelo materno en el kiosko. Nunca pensé en leerlos con asiduidad, a pesar de que me gustaban mucho. Pero el destino tenía reservado un giro de los acontecimientos el 17 de marzo del año 2009.

En esa fecha, y cumpliendo 23 años, uno de mis mejores amigos puso, involuntariamente, la piedra base de la que hoy es una estantería repleta de tebeos de todo tipo. Esa piedra base, por cierto, fue nada más y nada menos que Watchmen, de Alan Moore y David Gibbons, el cómic que lo cambió todo.

Qué épico ha quedado.

Llevo algo más de cuatro años coleccionando cómics y he descubierto maravillado que el Noveno Arte es como el mar: profundo e inabarcable con una sola mirada. “La afición que nunca se acaba”, como decimos mi hermano y yo. Y por eso, creo que los cómics, para los que somos conversadores natos, es un estupendo tema para hablar. Ésta es una de las razones por las que quiero colaborar con esta idea, que ya venía rumiando mi hermano desde hace un tiempo.

Me gusta casi cualquier tipo de cómic, así que voy a ser vuestro enlace al manga y a los súpers en este espacio, pues mi hermano es más europeo que otra cosa. Y ahora di que no, Dani…

Un saludo y nos vamos leyendo.

J.