¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 21 de noviembre de 2013

JOYAS PRESTADAS. EL TERCER TESTAMENTO: JULIUS Y DE CAPA Y COLMILLOS

¡¡Hola a todos un día más!!

Como nos gusta el frío de invierno para ponernos delante de una estufa o de una chimenea a escribir en JpM o a leer un buen cómic. Y si es con un capucchino caliente mejor que mejor. La verdad es que para mí no tiene comparación con leer un cómic en la playa, masificada de gente y con sal y arena por los cuatro costados. ¡Al lío!

Hoy vengo a hablaros de varios títulos que por desgracia no estamos disfrutando en nuestro país. Uno de ellos parece que va a tener arreglo; el otro...bueno, es más complicado.



En primer lugar vengo a hablaros de El Tercer Testamento: Julius. Este cómic es obra de la pareja Dorison-Alice, aunque este último se limita en esta saga a ser co-guionista y a dibujar las portadas, entre otros detalles, mientras que de los pinceles se ocupa en mayor parte Robin Recht, cuyo estilo y dibujo es parecido al de Alice y, de hecho, lo hemos podido ver recientemente gracias a la joven Yermo Editorial en Elric: El trono de rubí.

Por su parte, Dorison y Alex Alice ya trabajaron antes en la saga El Tercer Testamento, cuya lectura os recomiendo fervientemente, ya que es espectacular y hay pocos finales como el suyo. Si os gustan las tramas y conspiraciones bíblicas, este cómic, tarde o temprano, se cruzará con vuestro sino. De forma independiente, no es la primera vez que hablamos aquí de Xavier Dorison y de sus Prophet o Long John Silver. Respecto a Alex Alice, baste decir que si su arte nos dejó fascinados en El Tercer Testamento, en su obra Siegfried nos quedamos sin palabras. Este dibujante es de los mejores artistas europeos del momento por méritos propios, y si no me creéis echad un vistazo a sus viñetas.


Julius se podría decir que es una precuela de El Tercer Testamento, y se anunció como un conjunto de cuatro álbumes a ese estilo francobelga que tanto nos apasiona. La acción se sitúa 30 años después de la muerte de Cristo y narra la vida de Julius Publius Videx, desde que fue emperador de Roma y ferviente persecutor de judíos y cristianos hasta convertirse en profeta de Dios, siéndole entregado por Dios mismo el Tercer Testamento, un pergamino que tambalearía los cimientos de la Iglesia y podría hasta desmoronarlos. La profundidad de la historia y su carácter legendario hacen de este título una enorme promesa y una apuesta segura. Sin embargo, y he aquí la mala noticia, el primer álbum fue publicado por EDT cuando aún era Glenat allá por el 2010 y desde entonces no se ha sabido nada más de él. Lo último que podemos añadir es que en Francia acaba de salir publicado el tercer número, que la serie y las viñetas tienen una pinta escandalosamente brutal y que EDT nos ha dicho recientemente que no está en sus planes editoriales por el momento. Un verdadera lástima.

El otro título del que venía a hablaros es De capa y colmillos: De la Luna a la Tierra, el último número de la saga y que hace ya más de un año que salió en Francia. Para quien no la conozca, se trata de una saga de diez volúmenes (en España van por nueve y es Norma Editorial la que la está llevando) que lleva vendidos en Francia más de 750.000 ejemplares. Es una historia de aventuras, piratas, galanes y duelos de espada, con unos protagonistas antropomórficos y un guión bastante ágil y humorístico, acompañado de un dibujo bien definido y vivo. Para algunos es la digna heredera de La Mazmorra, aunque la lucidez de su guión, en comparación, se quede un poco atrás, en contraposición con su dibujo, que es superior al de Lewis Trondheim y cía. Sus autores son Ayroles y Masvou.


El argumento es bien sencillo: nuestros dos protagonistas, de casualidad, se encuentran con un misterioso mapa que les llevará más allá del confín del mundo y de la Tierra en busca del mayor tesoro de la galaxia. Aventuras de capa y espada en estado puro. Divertidísimo, atractivo y muy absorbente.

La buena noticia es que no solo está entre los planes de Norma, sino que, si todo marcha según lo previsto, en marzo tendremos ya por fin en nuestras librerías la conclusión a esta entretenida y soñada historia.


¡Nos escribimos pronto! Una vez más, ¡¡¡gracias por leernos!!!

Dani S.