¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 3 de mayo de 2017

HELBLAR, UN COMIC MUY VIKINGO DE ALEX Y SERGIO SIERRA QUE NOS TRAE YERMO

¡Quiero mi dosis! ¡Quiero mi dosis!

No sé tú, pero a mí me hace falta una dosis de aventura vikinga cada cierto tiempo: sangre, hachazos y, sobre todo, mitología, mucha mitología nórdica. ¿Ha saciado mi sed este Hel'blar?



Otra gran aventura que merecía ser contada ha nacido, amigos, y lo ha hecho gracias a la plataforma de autofinanciación francesa Sandawe, como ya lo hiciera en su día Sara Lone -la cual espero ya de más por su continuación... ¡maldita sea!-

Los hermanos Sergio A. Sierra y Álex Sierra firman esta epopeya vikinga en la que, por una vez, el pueblo vikingo es el asediado y diezmado, pero claro, un enemigo de tal calibre no podría ser "humano". Unas mitológicas criaturas directamente salidas del Helheim, los Draugars, parecen los responsables de tan tremendo ataque, y un buen vikingo que se precie no puede ser digno de su nombre si no promete venganza contra sus atacantes. Habemus trama, ¿no? 


Pese a su aparente guión ligero, Hel'blar nos ofrece una ración doble de aventura y mitología nórdica en donde, bajo el nexo común de una encarnizada persecución, sus autores deleitan al más pintado con una trama cargada de influencias, completa en cuanto a personajes arquetípicos se refiere y de un nivel visual espectacular -el gran enfrentamiento del tomo es digno de una mención aparte, dicho sea de paso-. 

Dicho esto, no todo pueden ser rosas, y es que, para mi gusto, y pese a estar a expensas del segundo y último tomo que cierre esta aventura, Hel'blar ofrece una historia entretenida pero un poco sencilla de más para mi gusto. Otras lecturas del género, como Asgard o Siegfried, ofrecen ese componente épico que, para mi gusto, supone la guinda del pastel en este tipo de aventuras.


Dicho esto, aún queda toda una segunda parte que disfrutar. Toda una segunda parte para comerme mis palabras...

La lectura enriquece el alma,

Dani S.